Uno de los datos salientes es que Los Tábanos no se presentaron en la reunión y tampoco entregaron la lista de buena fe ni los pedidos de pase, cuyo plazo venció el 15 de abril. Aunque no es oficial, todo indica que Los Tábanos quedarían afuera del torneo y, al haber cerrado el libro de pases, sus jugadores tampoco podrán sumarse a otros equipos. Quedaron colgados, como se dice en la jerga futbolera.
Dos escenarios, una pasión compartida
La primera fecha se jugará en dos sedes:
En el Departamento Obligado, los partidos se jugarán en la cancha de Atlético El Sombrerito, bien al norte del mapa.
En el Departamento Vera, la acción arranca en el predio de San Martín de Tartagal, el último campeón de la Liga.
Si se confirma la baja de Los Tábanos, la zona Vera quedará con 8 equipos y sin fechas libres. En cambio, la zona Obligado tendrá 9 equipos, por lo que uno quedará libre cada fin de semana.
Árbitros, entradas y categorías
Todos los árbitros que dirigirán esta temporada pertenecen a la escuela de Mario Jean Pietri, conocido por su paso por la Liga Verense de Fútbol.
El valor de la entrada para ver cada jornada será de 3.000 pesos, y también se confirmó que en categoría Sub-17 competirán 7 equipos, con partidos los días sábados.
Como dato adicional, varios jugadores que estuvieron en la Liga Reconquistense de Fútbol este año formarán parte de distintos equipos norteños.